CiempoLit

Este fin de semana ha sido INCREIBLE, cada día que comparto con los niños y la literatura son mágicos, pero este fin de semana me ha llenado de alegría e ilusión. Que conste que siempre es maravilloso trabajar con niños pero JAMAS me había visto en un teatro con 450 niños y fue ¡UN EXITO!

El viernes estuvimos contando cuentos con dos grupos al principio niños de infantil y después de primero y segundo de primaria.

Os debo confesar que estaba tan a gusto que me avisaron que tan sólo me quedaban tres minutos ¡madre mía! Me encanto lo mucho que se involucraron. Lo bien que se lo pasaron, me pagaron con millones de besos y abrazos, se que me repito, pero juro que eso no tiene precio ¡Gracias!

El segundo grupo al ser más mayores cambie el método, me gusta trabajar la poesía con ellos, que aprendan a disfrutar de ella y que vean que todos podemos ser poetas. Les presente a mi Gloria, Gloria Fuertes, pero no su poesía sino su infancia lo complicado que fue para ella ser tan especial como era, como le hacían desplantes y como ni su propia familia confiaba en su gran don, se quedaron mudos. Junto a Gloria leímos “El rey de Papel” de Maria de Luz Uribe, otra gran poeta chilena. Pude ver que disfrutaban mucho de la participación  en la poesía así que dividí el teatro y salieron dos niños, con un dado con imágenes debían hacer un verso, pero siempre con el apoyo de su equipo y pudiendo así pedir el “comodín” del publico para que les ayudasen.

Contamos “Clementina” en los dos grupos y ¿Cómo no? Cantaron su canción, todos nos transformamos en pájaros para ayudar y espantar los miedos de nuestra querida pajarita.

Y llego la MAGIA con “Encender la Luz” contamos nuestra historia, ellos también tienen su hipótesis, la que aprenden en el cole (Que esta muy bien) pero yo les conté la mía, la vida en las estrellas….. ¡Guuuuuaaaaauuuu! ¿Os imagináis lo que se aprende cuando se le pregunta a un niño que quiere que haya en su estrella? Es sorprendente…. casi todos quieren cosas materiales como dinero…. me dio pena…. así es la vida pero ¿no podemos cambiarlo?, otros en cambio ( los que menos) pedían IGUALDAD o TIEMPO PARA JUGAR CON SUS PADRES. Les encanto cuando les regale un trocito de mi cielo…. Como eran mas mayores ¡me chocaban la mano o los puños! vuelvo a decir ¡no hay nada en el mundo mejor!

El sábado llovió MUCHISIMO pero fue muy agradable compartir firma y mesa redonda con grandes escritores de literatura juvenil, escribes con el corazón pero realmente no eres consciente de la responsabilidad de tus palabras hasta que escuchas a autores de juvenil que explican los mensajes que les llegan de nuestros adolescentes.

29027479_10156134714542789_7751589690586693632_n

Quiero agradecer a todos los niños por su cariño y sus sonrisas, pero no puedo dejar atrás a todo el equipo de CiempoLit, un beso especial  Merche y Marta y por supuesto un abrazo grande a Boris por su trabajo de sonido y luces.

Ha sido una experiencia GRANDE.

Anuncios